Lo fácil es juzgar el trabajo que le falta a otros, lo difícil es hacer consciente el que nos falta a nosotros.
Lo fácil es reaccionar y culpar al otro de nuestro malestar, lo difícil es encontrar la calma para expresárselo sin herirlo. Lo fácil es ofenderse, resentirse y callarse, lo difícil es tener una conversación incómoda, para poner límites y acordar. Lo fácil es opinar sobre la vida que llevan otros, lo difícil es hacer de la propia un remanso de paz, tolerancia y aceptación. Lo fácil es dar a otros discursos de lo que deben hacer, lo difícil es callar e inspirarlos con el ejemplo. Lo fácil es tener la razón, lo difícil es tejer un puente con la razón del otro. Lo fácil es querer a quienes se parecen a nosotros, lo difícil es aceptar a los que no, sin intentar cambiarlos. Lo fácil es silenciar y evitar a los que nos incomodan, lo difícil es escucharlos para encontrar nuestras semejanzas. Lo fácil es sentirnos culpables y castigarnos por lo que hicimos o dejamos de hacer, lo difícil es hacernos responsables, pedir perdón si es necesario e intentarlo de una manera diferente.
Lo fácil es protegernos de que nos hieran construyendo muros, lo difícil es confiar y saberse vulnerable para experimentar el verdadero amor.
Lo fácil es hacer lo que queremos, lo difícil es comprender lo que necesitamos hacer para transformar nuestros resultados.
Lo fácil es creer que actuamos en libertad, lo difícil es darnos cuenta de qué aprendizajes somos esclavos.
Lo fácil es reafirmar nuestras creencias cada día, lo difícil es dudar de nuestras bases más sólidas.
Lo fácil es ver lo que está mal en el mundo, lo difícil es identificar los cambios que debo hacer en mi para que el mundo se transforme.
Lo fácil es quejarse e indignarse con las injusticias, lo difícil es comprometerse con una causa y aportar al cambio.
Una vida difícil es en la que se ha elegido actuar casi siempre de manera fácil, y como el ejercicio físico sin esfuerzo, en ella tampoco hay crecimiento ni desarrollo. Construir una vida consciente, abundante y con relaciones de pareja, familiares y amistades hermosas es elegir la mayor pate del tiempo hacer el trabajo duro por encima del que se nos hace fácil.
Comments